lunes, 3 de marzo de 2014

Cuatro nuevas drogas de síntesis

Las cuatro han aparecido en la calle como alternativas legales hasta el momento a la ketamina y al LSD. Dado que el proceso de ilegalización no comienza hasta que son detectadas, se estaban comercializando principalmente en internet. La actualización de las drogas y su futuro, continúan pasando por el laboratorio. 

MDPV
Es un potente alucinonógeno, que cuenta entre sus efectos secundarios la incitación al suicidio. Denominada en inglés ivory wave, traducida el español como "ola de marfil", "cielo de vainilla" o "sales de baño". Es una alternativa legal a la cocaína y ha producido muertes en Finlandia e Inglaterra. Viene a sumarse  las ya conocidas sales de baño, aunque sus presentaciones son múltiples.

Imagen: Energy Control
Metoxetamina
Alternativa a la ketamina (recordemos que es utilizado como anestésico animal) Se le ha bautizado en la calle como "especial M" y "MXE". Lleva en su haber una veintena de muertes en el resto de Europa y bastantes intoxicaciones. Tiene efectos disociativos, y se presenta en forma de polvo blanco cristalino.


Imagen: Taringa
AH 7921
Comercializado en polvo y sustituto de la heroína, por el momento no detectado en España. Es consumida mediante inyección intravenosa.


Imagen: Taringa
 25-I NBOME
Conocida como "Bomba M" y "Smile", detectada ya en 23 estados europeos y USA. Se le atribuyen hasta ahora 3 muertes relacionadas con su consumo. Su presentación hasta ahora es similar a la del LSD, en sellos.


Imagen: 24horas.cl

No hay comentarios: