jueves, 21 de enero de 2016

DOC, el falso LSD

Comenzó a comercializarse en internet en forma de polvo, y debido a sus fuertes efectos se pasó a su presentación en secantes o blotters, al igual que el LSD, en forma de pequeños cuadrados para su consumo oral.

Resultado de imagen de droga doc
Fotografía: La Nación.cl


Composición
Según la agencia Energy Control, en base a los análisis realizados, se trata de una fenetilamina de larga duración, con efectos principalmente psicodélicos.
Tarda unas horas en causar efecto (tres o más), por lo que conlleva un peligro de sobredosis pues el consumidor cree que no lo ha asimilado.

Resultado de imagen de droga doc
Fotografía: Energy Control

Efectos
Al ser una sustancia psicodélica produce aumento de las percepciones visuales, euforia, estimulación mental y física, etc; y sobre todo aumento del ritmo cardiaco.
Entre sus efectos secundarios se encuentran el insomnio, confusión, pensamientos recurrentes y bucles mentales, paranoia, miedo, ansiedad y pánico.
También es una sustancia potentemente vasoconstrictora de las extremidades.

Resultado de imagen de droga doc
Fotografía: Los Andes online

Situación legal
No está fiscalizada en España, y controlada en países como Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y Suiza. En Estados Unidos también ha sido incluida por la unidad de control de ese país (Federal Analog Act).

Fuentes:
ABC.es
Energy Control.org

Para saber más:

No hay comentarios: