martes, 15 de marzo de 2016

Ambien (Zolpidem) y medicamentos de tratamiento del TDAH


AMBIEN
El Ambien es un medicamento de prescripción para los problemas relacionados con el sueño, y utilizado para combatir el insomnio. Uno de sus efectos secundarios es la dependencia que desarrolla tras pocos días de uso, siendo prácticamente imposible el sueño sin su ingesta.
Puede provocar estados de ansiedad en períodos de vigilia, hambre repentina y amnesia. Se han registrado casos incluso de personas que en mitad de la noche se han echado a la carretera al paso de vehículos sin ser conscientes de ello.
También puede provocar alergias graves.

Composición
Químicamente, el zolpidem es un análogo a las benzodiacepinas, catalogado por sus efectos como sedante hipnótico. Es comercializado bajo varias denominaciones además de Ambien, y es adquirido en los circuitos legales mediante receta médica.
Existe también su uso lúdico o fuera de los límites legales. Su compra a través de internet conlleva también sus riesgos pues desconocemos su composición o estado concreto.


Medicamentos para el TDAH
El uso ilegal de estimulantes como pueden ser el Ritalin, Adderall o Concerta, que se utilizan médicamente para el tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención por Hiperactividad, ha aumentado en ambientes universitarios en sustitución de las anfetaminas. Existe la falsa creencia de que aumentan la concentración para el estudio.
Sus efectos son alucinaciones, aceleración del ritmo cardíaco, y a largo plazo problemas de paranoia, pensamientos obsesivos e insomnio. Su retirada puede conllevar tendencias suicidas.

Alguna presentación comercial de estos medicamentos:




Fuentes:
www.abc.es
www.drugs.com
www.narconon.org

No hay comentarios: